lunes, 13 de diciembre de 2010

Un paso más en la sociedad




Al fin, la Asociación Profesional de Gestores de Emergencias y Seguridad (APGES), en colaboración con la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) y la Empresa Pública de Emergencia Sanitarias (EPES) de la Junta de Andalucía, han tenido la iniciativa de realizar un curso sobre la lengua de signos para profesionales de emergencias sanitarias y de seguridad.

Con esto, lo que se pretende es dar un paso más en el avance social, pues así los sordomudos pueden superar una barrera más, pueden hacer que su vida cotidiana sea como la vida cotidiana de una persona que pueda hablar. Ahora, cuando suceda algún tipo de inconveniente, ya sea algún robo, o cualquier tipo de percance y los afectados, e incluso el autor, sean sordomoduos, no va a haber ningún problema ya que estos profesionales podrán comunicarse perfectamente con este tipo de personas.

Este curso sobre la lengua de signos se ha llevado a cabo mediante simulacros que pueden suceder normalmente, como lo dicho anteriormente, discusiones domésticas, etc. En ellos han colaborado personas con esta discapacidad que, a la vez, han servido para instruir a los participantes de la iniciativa.

Así pues, es necesario este tipo de planes para crear una sociedad diferente, donde no haya distinción por tener una u otra discapacidad.
Es algo positivo el que todos nos demos cuenta y sepamos apreciar este tipo de iniciativas.


Os dejo un vídeo y más información en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aportaciones: